logo lpm

LA EXPERIENCIA LPM

LA PLANTA MÉDICA OFRECE DIVERSOS TRATAMIENTOS EN SALUD PREVENTIVA Y TERAPIAS INTEGRALES, YA SEA DE FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA. ESTOS TRATAMIENTOS AYUDAN A RESTABLECER EL EQUILIBRIO FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL. CONOCE SUS SERVICIOS.

experiencia

01

- En la consulta se revisa la historia clínica de cada paciente y se realiza un estudio iridológico, lectura de pulso (para leer el VAS (señal vascular autónoma) y observación de lengua. Posteriormente se prepara de forma personalizada un tratamiento de medicina herbolaria y una serie de suplementos ortomoleculares SBN. Dependiendo de cada caso se indicará una dieta, ejercicios y una propuesta de cambios para mejorar su estilo de vida.

- Se sugieren, para que el tratamiento sea verdaderamente efectivo de 3 a 4 citas, una cada 40 días aproximadamente.

¿QUÉ ES?

Una forma no intrusiva de leer el cuerpo a través de los ojos, de evaluar la salud y el estado emocional del paciente; es una forma de explorar la condición de cada órgano, tejido y fluido del cuerpo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Hay una relación intrínseca entre los ojos y el sistema nervioso. Las células en el iris graban el estado de vibración de las células en otras partes del cuerpo y éstas responden a cambios químicos y térmicos por resonancia en los tejidos. El iris es, es de hecho, una extensión del cerebro a través de impulsos eléctricos que manda el sistema nervioso.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR?

En una sesión de iridología se puede obtener una lectura de la constitución y genética corporal y la asesoría de un estilo de vida más propicio y saludable.

La herbolaria consiste en tratar enfermedades por medio de plantas medicinales. Dicha terapéutica (la fitoterapia) fue una de las primeras formas que encontraron nuestros antepasados para la curación y la prevención de enfermedades. Los tratamientos en La Planta Médica consisten de fórmulas a base de tinturas y microdosis de hierbas. Cuando se recetan hierbas frescas o secas se elaboran tisanas. Utilizamos plantas medicinales del país, chinas, europeas y de la India.

Una dieta óptima debe reducir los riesgos de enfermedad, reforzar las defensas y activar los mecanismos de curación del cuerpo. La forma de comer determina firmemente la manera en que vivimos y envejecemos, lo que sentimos y cómo nos relacionamos con los demás. El poder curativo de los alimentos nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y a practicar la salud preventiva como régimen de vida.

COMPLEMENTACIÓN OTROMOLECULAR

La Medicina Ortomolecular definida por Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, habla de cómo «Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo». De esta forma, tras la presentación de dietas específicas y el poder curativo de ciertos alimentos, la medicina Ortomolecular de SBN que ofrecemos en la Planta Médica está orientada a la complementación con vitaminas minerales y extractos valorados.

AGENDAR UNA CITA
experiencia

02

temazcal montañas

Baño de vapor cuyos orígenes se remontan a nuestros antepasados prehispánicos. Este ha sido por siglos un instrumento terapéutico, una de las más ricas expresiones de la medicina tradicional Mexicana, reconocida en el mundo entero por su capacidad curativa. UNA SESIÓN DE TEMAZCAL TIENE UNA DURACIÓN DE 90 MINUTOS APROXIMADAMENTE, EN ELLA SE BUSCA EL EQUILIBRIO DEL CUERPO, LAS EMOCIONES Y LA MENTE. SE TRABAJAN CON DINÁMICAS ALREDEDOR DE LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA. ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA DE INTROSPECCIÓN Y DEPURACIÓN.

- En esta terapia se usan hierbas seleccionadas para cada grupo y/o sesión, el vapor se genera por una infusión de estas plantas medicinales. Los beneficios del temazcal no son solo para quienes sufren algún padecimiento. El relajamiento mental y físico que provoca una sesión dentro del mismo contribuye en forma importante a disminuir la tensión y el estrés experimentando al terminar un estado de claridad mental y plena relajación.

-El primer paso, previo a la entrada del temazcal, es la purificación general del cuerpo con humo de copal. Una vez dentro, el ambiente que se crea es perfecto para el proceso de desintoxicación del cuerpo e introspección de la mente. Dentro de éste se realizan dinámicas acompañadas de un guía por un tiempo de 60 minutos aproximadamente. Al salir, se recibe un baño con una infusión de hierbas para cerrar la sesión en un espacio de reposo, con el fin de recuperar la temperatura y presión adecuadas.

LPM CUENTA CON DOS SEDES PARA TEMAZCAL: TEPOZTLÁN & CHIMALISTAC.

AGENDAR UNA CITA

03

La hipnosis Ericksoniana o Hipnoterapia de Erickson es un enfoque psicoterapéutico que usa el trance hipnótico para ayudar al paciente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas. Es un estado de semi trance , absolutamente seguro y contenido. Esta técnica nos permite revisitar los momentos del trauma y modificar mediante un lenguaje simbólico la estructura del dolor emocional.

AGENDAR UNA CITA

04

Lámpara creada en Inglaterra por Todd Acamesis y Jimi Simpson para estimular al cerebro por medio de frecuencias lumínicas estroboscópicas, con el objetivo de crear un estado de bienestar.

No solamente brinda una experiencia sumamente bella sino que puede ayudar al cerebro y a la glándula pineal a recuperar el equilibrio sin necesidad de sustancias químicas externas cuando se usa como Terapia de Entrenamiento Cerebral (Brainwave Entrainment Therapy)

¿Qué son las frecuencias lumínicas?

Gracias a los electroencefalogramas, los neurólogos han comprobado que el cerebro presenta diferentes ondas o frecuencias dependiendo del estado de consciencia en el que se encuentra (relajado, dormido, alerta, meditando, ansioso, temeroso, inspirado,etc). La Pandora Star induce al cerebro a entrar en las diversas gamas de frecuencias cerebrales mediante el estímulo con frecuencias lumínicas, de tal manera, que es posible lograr lo que se conoce como “entrenamiento cerebral” (Brainwave Entrainment Therapy) al usar el mismo programa con regularidad durante un período de tiempo determinado, generando conexiones permanentes a las que se puede acceder de manera voluntaria sin necesidad de usar la lámpara a corto plazo. Tiene más de 60 programas que están diseñados para obtener distintos beneficios.