HERBOLARIA

La herbolaria consiste en tratar enfermedades por medio de plantas medicinales. Dicha terapéutica (la fitoterapia) data como una de las primeras formas que encontraron nuestros antepasados para la sanación y la prevención de enfermedades. Los tratamientos en La planta Médica se dan en fórmulas a base de tinturas, de hierbas frescas o secas con las que se elaboran tisanas. Utilizamos plantas medicinales del país, chinas y europeas.

 

SALUD INTEGRAL

Nutrición clínica y herbolaria

En este curso que se puede dar de 2 a 8 hrs, se da una introducción sobre el estado actual del concepto y los sistemas de salud enfermedad y se abordan de forma sencilla y amena los padecimientos mas frecuentes por aparatos y sistemas.

Se revisan y explican diversas dietas y formas de nutrición que han funcionado a lo largo de la historia confrontándolos con sistemas de nutrición actuales.

EMPRESAS

Ofrecemos eventos, retiros y talleres en los que combinamos distintas herramientas terapéuticas como yoga, meditación, nutrición sana, dinámicas de integración, psicoterapia, contacto con la naturaleza, introspección, según las necesidades y los objetivos de tu empresa. Hemos trabajado con varias empresas de la Ciudad de México con resultados muy satisfactorios.

PAREJAS

Hemos trabajado con parejas de diversas maneras: Preparándolos por medio de temazcales, caminatas y sesiones de terapia para su matrimonio; festejando en temazcales eventos importantes como cumpleaños, aniversarios, compromisos. Ofrecemos sesiones de terapia de pareja y actividades para compartir en la intimidad del temazcal.

PADRES

Como padres a veces nos sentimos desorientados e incluso desesperados sobre la manera de educar, poner límites y comunicarnos con nuestros hijos.

En los talleres: “¿Sólo cuando grito me oyen?” y “Salud integral y emocional del niño” se exploran formas efectivas de desarrollar nuestras relaciones familiares, de tomar conciencia sobre temas importantes como la alimentación por medio de consejos prácticos para una salud integral que sea preventiva y no invasiva, se tocará el tema de las enfermedades como oportunidades de crecimiento y adaptación.

Se aprenderán mejores maneras de comunicarte con tus hijos de forma pacífica y respetuosa y de lidiar con el enojo de los niños y con el propio, la importancia de la presencia amorosa y la empatía y consejos para transmitir la responsabilidad a nuestros hijos.

HIPNOSIS

 

La hipnosis Ericksoniana o hipnoterapia de Erickson es un enfoque psicoterapéutico que usa el trance hipnótico para ayudar al paciente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas.

MEDICINA ORTOMOLECULAR / NUTRICIÓN CLÍNICA

Una dieta óptima debe reducir los riesgos de enfermedad, reforzar las defensas y activar los mecanismos de curación del cuerpo. La forma de comer determina firmemente la forma en que vivimos y envejecemos, la forma en que sentimos y como nos relacionamos con los demás.

El poder curativo de los alimentos nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y a practicar la salud preventiva como régimen de vida.

Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, en los años 1957 y 1962, definió la Medicina Ortomolecular como «Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo».

De esta forma tras la presentación de dietas especificas y el poder curativo de ciertos alimentos, la medicina Ortomolecular en la Planta Medica es orientada a la complementación con vitaminas minerales y extractos valorados de la línea SBN con formulas creadas específicamente para esto por Nacho Maldonado.

HERBOLARIA

La herbolaria consiste en tratar enfermedades por medio de plantas medicinales. Dicha terapéutica (la fitoterapia) data como una de las primeras formas que encontraron nuestros antepasados para la sanación y la prevención de enfermedades. Los tratamientos en La planta Médica se dan en fórmulas a base de tinturas, de hierbas frescas o secas con las que se elaboran tisanas. Utilizamos plantas medicinales del país, chinas y europeas.

 

IRIDIOLOGÍA

¿Que es?

La iridología es una forma no intrusiva de leer el cuerpo a través de los ojos, de evaluar la salud y el estado emocional de un paciente, es una forma de explorar la condición de cada órgano, tejido y fluido del cuerpo.

¿Como funciona?

Hay una relación intrínseca entre los ojos y el sistema nervioso. Las células en el iris graban el estado de vibración de las células en otras partes del cuerpo y éstas responden a cambios químicos y térmicos por resonancia en los tejidos. El iris es, de hecho, una extensión del cerebro a través de impulsos eléctricos que manda el sistema nervioso.

¿Que puedo esperar?

De una sesión de iridologia se puede esperar obtener un mapa de la vida basandose en la constitución y génetica corporal y asesoría en un estilo de vida más propicio y saludable según su estado actual.